breviario uno

  • Publicación de la entrada:junio 5, 2022
  • Categoría de la entrada:Breviario
  • Autor de la entrada:

Cuando escribo suelo hacerlo en una plantilla, para rápidamente llenar todos los metadatos y tener un “backup” de este artículo. Esta sección quiero que sea una excepción. Será más bien una improvisación a cualquier hora y momento, sin estilo ni guardado detrás. Solo palabras.

Comienzo con las que me inspiraron… Rainer Maria Rilke (1905) “Let everything happen to you: beauty and terror. Just keep going. No feeling is final.” Esta frase sería un perfecto ejemplo de lo que entiendo como optimismo: Deja que todo te pase: la belleza y el terror. Solo sigue. Ningún sentimiento perdura.

Este primer breviario es sobre la calma que me provocan estas palabras… son un botón de reinicio. Las leo y todo comienza de nuevo. Están ahora grabadas en una nota que veo todos los días. Antes de irme dejo un gracias aquí escrito al algoritmo de las redes sociales por casualmente mostrármelo.

Pd. Nunca he leído a Rilke, solo lo conozco por algunas breves frases y palabras… aún así, en mis borrosos recuerdos tengo la sensación de algo extraordinario en mi paladar de cada una de ellas.

El Errante