series

¡Y sí! El Errante tiene series, líneas, categorías o simples historias ligadas por un común denominador. Es una herramienta llamativa para uno como autor, pero sin duda espero les sea más útil a ustedes, queridos lectores. Sean libres de explorarlas. Paulatinamente este, junto al magnífico archivo, deberán ser lugares estructurales, una columna vertebral al fin y al cabo donde ustedes, lectores, puedan buscar y encontrar.


DA

La serie clásica, donde todo está a discusión… encontrarán de temas tan dispares, desde arquitectura pura y dura; conexiones (a veces) inexplicables con ella o curiosidades ajenas y pensamientos varios. Como ven, cualquier cosa.


SERIE I

Desde que me introduje a los libros y textos de Zygmunt Bauman, he apropiado (y compartido) un poco de su visión crítica. Sin tratar de vanagloriarlo ni afirmar sus investigaciones constantemente, esta serie habla del terreno crítico que abrió con la «liquidez». Dicho más breve, sobre la mesa están situaciones de relativa actualidad.


SERIE II

El Errante es el autor/personaje de este blog (al menos el único por ahora) sobrentendiendo una propuesta: la personificación. Con la tesis de que a través de ella empatizamos mejor con el objeto artístico, la arquitectura tomará personajes que pretenderán acercarla al público desde los más humildes rincones.


SERIE III

Como ocurrió con Zygmunt Bauman, Gottfried Semper hace lo propio en esta serie. Me introduje a su mundo teórico por medio del libro Teoría donde Kenneth Frampton (otro autor continuamente citado) toma sus propuestas y las discute. Una serie de mayor contenido teórico y a todas luces retadora para lector y autor.


SERIE IV

Serie breve donde relato andanzas y juegos con el arte del grabado. Aspiro a que su contenido aumente paulatinamente conforme la experimentación lo suscite.